Juegos al sol – Talleres

Niños, adultos, personas de la tercera edad, todos somos creativos


MI PLANETA
Fotos 1–2
Un taller lúdico para niños y niñas donde la creación y la comunicación de ideas cobrán igual importancia. Cada participante crea su mundo personal con elementos que pueden encontrar en casa, y luego exploran sus creaciones a través de cuentos y palabras.

CIELO DE OCÉANO
Fotos 3–4
Durante la pandemia hicieron juegos de narración oral y escritura con nuestra sobrina, Mia Gill. Ella seguía escribiendo en su escuela y reunieron sus poemas en un libro Cielo de océano.
Fue destacado en Love in the Time of Covid [en inglés], donde se puede ver el momento sorpresa cuando recibió el libro, y su lectura del poema La máscara.
Más adelante, realizaron juntos un video de su poema Mar en Calma.

PALABRAS PRESTADAS
Fotos 5–6
Basado en el juego de Palabras Prestadas, que iniciaron en el 2011, madres, padres e hijos, escriben textos inspirados en palabras donadas por el grupo. Una manera creativa de impulsar la comunicación y el tiempo en familia.

LABORATORIO PALABRAS PRESTADAS 3ª EDAD
Foto 7
Invitados por la psicóloga Jacqueline Quintero, Lilián Pallares y Charles Olsen llevaron a cabo un laboratorio de escritura creativa con personas de la tercera edad en la Residencia Geriátrica Llar d'Avis, Barcelona.

'Aunque a veces no lo parezca, todos hemos sido niños. Lilián y yo elegimos cinco palabras que los condujeran fácilmente al recuerdo de la infancia, para que de esa manera pudieran explorar sus propias conexiones. Algunas de las historias evocaron momentos difíciles o tristes de aquellos tiempos en la España de sus juventudes, lo cual podría ser algo complicado de procesar, pero en el contexto de escuchar y compartir, cada persona se sentía valorada y apreciada con los aplausos de sus compañeros.'Charles Olsen

CLUB DE CAFÉ, JUEGOS Y CULTURA
Foto 8
Lilián Pallares llevó a cabo una serie de encuentros para adultos mayores en el Club de Café, Juegos y Cultura en el Consulado de Colombia en Madrid. A través de las canciones, los cuentos y la escritura, conectaron con su raíces.

'Ver cómo brotaba el sentimiento de añoranza, el amor por la tierra, sumado a los momentos de risa y desbordante imaginacion, hacen de este 'Club de Café, Juegos y Cultura' un lugar no solo de encuentros sino de grandes afectos.'Lilián Pallares